martes, 20 de diciembre de 2011

Mariano derriba puentes...

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, querid@s amig@s, etc. etc. y etc.. Ya tenemos nuevo presidente del Gobierno, por fin dirán algunos, que putada dirán otros, y yo, que sé más por perro que por viejo me callo y no digo nada. Que sea lo que tenga que ser y sea lo que Dios quiera, pero de entrada ya nos piensa sacar algo que en España es tan sagrado como la siesta y el ibérico con Rioja: los puentes. No los de carretera afortunadamente para mí, que vivo al otro lado del río y paso por el puente 4 veces a diario.
Pero sí, señores, señoras y señoritas, dentro de nada tendremos que acostumbrarnos a que todos los festivos sean trasladados a lunes y esto que a simple vista parece una medida acertada para evitar festivos en medio de la semana y que éstos no interrumpan o alteren la producción de las empresas. Sí, pero como he dicho, esto es a simple vista, mi vista por supuesto y esta está tan defectuosa como otras partes de mi cuerpo. (Aquí hago un paréntesis para abrir un paréntesis y dedicar desde dentro al inventor de las gafas mi enorme agradecimiento por tan magnífico invento). Cierro ambos paréntesis.
Bien, pero... a priori parece fácil hacerlo porque basta con firmar un papel y todos a obedecer... pero ¿y la verdadera esencia de los festivos?, ¿cómo llamaremos al Jueves o Viernes Santos si los pasamos para lunes?, ¿y el martes de carnaval?, y cuando el día de Navidad caiga a mitad de semana ¿cómo carallo hacemos?... ¿un cesárea a María para que alumbre a Jesús un lunes?...
¡Mariano coño!, no me jodas... que yo te hacía muy españolista y a la primera de cambio ya te cargas parte de la idiosincrasia patria. No sé, no sé, pero en vista de esto no me extrañaría que de aquí a poco te cargases también la siesta.
En fin, no voy a seguir porque sólo llevas un día de presidente y como mínimo te mereces un par de meses o en tu caso y por ser de derechas sólo 15 días, ahora bien, ten cuidado con lo que tocas y lo que recortas o te las verás conmigo.
Estoy muy quemado, soy peligroso y en mi casa tengo armas: un arpón de pesca submarina, un cuchillo jamonero y otro para pelar patatas.
¡Ah!... se me olvidaba, recuerda paisano tus orígenes compostelanos así que sí el día de la ASCENSIÓN, que es fiesta en Santiago cae a jueves porque desde siempre así fue, ni se te ocurra cambiarlo para lunes o viernes, porque si Cristo ascendió a los cielos un jueves ¿quién carallo te creés que eres o qué carallo de poderes tienes para resucitarlo 3 días antes?.
¡LOS PUENTES NO SE TIRAN, LOS PUENTES SON SAGRADOS, Y A QUIEN DIGA LO CONTRARIO LO TIRO DUNO P'ABAJO!.

2 han comentado:

Logio dijo...

De puente en puente y tiro porque me lleva la corriente.

Amio Cajander dijo...

es mucho mejor elegir un único día del año y concentrar allí todas las fiestas... y si es posible que sea el 30 de febrero (dando ideas)