martes, 16 de junio de 2009

Las autoridades sanitarias advierten: FUMAR PUEDE LLEVAR A LA RUINA

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, creo que a estas alturas nos conocemos lo suficiente como para que yo intuya lo que vais a decir después de que diga lo que voy a decir, así que es mejor que no digáis nada.
Ahora bien, si hoy tenéis el día criticón y parlanchín debéis tener en cuenta que del mismo modo que yo presumo vuestra reacción, vosotros también sabéis como interpretaré y por donde me pasaré lo que digáis en este aspecto. Exactamente eso mismo… veis que bien nos conocemos…
Como dicen los relojeros "cualquier tiempo pasado fue mejor". Y como dice mi vecino del segundo "ya no hay veranos como los de antes".
A estas dos afirmaciones anteriores quiero añadir la mía propia diciendo que "en tiempos pasados fumar era más barato". Porque hoy al ir a comprar tabaco me he quedado de piedra cuando al dejar en el mostrados mis 2,45 euros, la estanquera me reclamó 35 céntimos que faltaban.
Pues sí señores, señoras y señoritas, el tabaco ha subido de precio y se ha puesto por las nubes, por lo que llegado este momento de la entrada os remito al primer párrafo de la misma y así me evito tener que aplicar el segundo.
Ya sé que el tabaco no es más que un vicio, ¿pero y qué?, acaso no lo es también el sexo sin matrimonio, el beber sin sed, o comer chocolate sin tener hambre… pues eso.
Ya sé también que es un vicio nocivo para la salud, pero creo que aunque sólo fuera por eso deberían tratarnos mejor a los pobres fumadores, quienes por si no tuviésemos bastante ya con soportar que el tabaco nos joda la salud, para que ahora también nos joda la economía.
Y muchos, al menos en mi caso, podemos decir aquello de que soy fumador por culpa de la sociedad y del vaquero del Malboro.
A 2,80 euros se nos ha puesto el Ducados Rubio, y ante esta subida los fumadores debemos replantearnos ciertos detalles si es que queremos mantener el hábito. Yo particularmente me estoy planteando el pasarme a la marihuana, que aunque en el mercado negro pueda estar un poco más cara, en el mercado que tiene montado cierto sujeto que yo me sé, está más barata por ser de cosecha propia.
Así que si por un lado puedo decir que soy fumador por culpa de la sociedad, desde ahora y en lo sucesivo si me hago porrero será por culpa de Zapatero.
Puede que no sea por culpa de él exactamente, pero porrero rima bien con Zapatero, aparte de que a estas alturas no creo que le importe cargar con un marrón más. Y si le importa, que se joda, que también yo al marrón de la subida de la luz le tengo que sumar ahora la del tabaco.
Así que esta noche, con alevosía y amparándome tras la oscuridad de la nocturnidad que reina en el pasillo de mi casa cuando la luz está apagada, arrancaré los geranios que la mujer tiene plantados en un par de macetas y procederé a efectuar mi primera siembra. Eso sí, en cuanto ésta vaya para arriba la pienso trasladar a los jardines de la plaza del pueblo, así me sirvo del alumbrado público y del sistema de riego.
Y en cuanto se vislumbren los primeros brotes verdes salir bajo la tierra diré para que se entere todo el mundo que de eso también tiene la culpa Zapatero... y si no es culpa suya que se joda y que se aguante, que yo tampoco tengo la culpa de la crisis y bien cara que me sale.

7 han comentado:

fermin dijo...

Ni las broncas de mi médico, ni las de la gente de casa, ni el tener que esconderme como un quinceañero para que no me vean fumar un cigarrillo, me ha hecho desistir. Pero este chico leones y su panda de pandilleros lo van a conseguir por la vía rápida: tres Euros, tres, cuesta una cajetilla de el ducados de toda la vida a partir de hoy.
Que cruz, amigo, que cruz.

Logio dijo...

¡Porrero por Zapatero!, ja, ja.
Buen lema.

senovilla dijo...

Manolo podemos hacer negocio con Eulogio, que quite las patatas del huerto y siembre TABACO del bueno, entre Fermín, tú y yo amortizamos la siembra seguro y si le sobra algo que se lo mande a Zapatero de nuestra parte.

Un saludo de un fumador muy cabreado.

VolVoreta dijo...

Si os animáis a traerlo de Andorra...yo me apunto, eh?
Estoy pensando en quitar los Aloes de la terraza y hacerle la competencia a los estremeños. Esto se pone cada vez peor!

Un bico Manolo.

DaniBai dijo...

Manué te daremos un consejo sin cobrarte (aunque está la cosa pa pensárselo), te decimos lo mismo que a Senovilla, como nuevo fumeta debes tener cuidao con la mariajuana, que te va a dar hambre y está la cosa pa comer poco... acuéstate cuando notes los síntomas jajajaja

Aspective dijo...

Pues yo cada vez que mi mujer me mande a cortar el cesped, hala a guardarlo y secarlo que al final también es hierba ¿no?
Y estoy pensando en guardar las cáscaras de plátano, las mondas de manzana y tal, pasarlo por la minipimer y guardarlo también. Porque esto es imposible.

Anónimo dijo...

Mire "individuo" yo tambien soi fumadr y cmo a usted m afcta lo k sta denunciand cn toda esa patraña d simbolos y cmparacions vergonzosas xa nuestro colectivo...es usted fumador??fume con cabeza!!agase responsable y dese cuenta d k la subida d precio no s mas k un intento (vano) de mejorar su salud y la mia...aun cuando no dejemos de fumar x este exo debe en parte agradecerlo ya k ay todo un organismo k vela x su salud(y de paso rebajan la inflacion)...usted cmo yo dcidio fumar y su bolsillo s victima d eyo,asuma las cnsexuencias..en cuanto al cannabis k edad tiene?5años??las niñerias k tiene uno k leer..ni cmo broma tiene gracia ni cmo reveindicacion tendra fruto...
Madure usted xfavor..o x lo menos no manche a los demas cn su desfachatez e infantilismo resentido...puntualizar(xra mayor verwenza suya) k soi solo un xaval de 18 años y m agrada el sber k tngo algo mas d sentid cmun k personas cmo usted...no se pille un revinche y reflexione algo,aunque solo sea xq m e dignado n perder mi tiempo n usted.asta mas ver