sábado, 4 de octubre de 2008

Memé a bordo

En un post titulado “antes de ir al infierno”, mi amiga Volvoreta me centra un memé que consiste en mencionar las cosas que lamentaría no haber hecho en mi lecho de muerte y así a bote pronto y sin pensarlo se me ocurre una que sería el no haber cambiado o consultado a otro médico.
A lo largo y ancho de mi existencia he deseado hacer muchas cosas, algunas por suerte las he realizado mientras que otras no he podido, porque desgraciadamente en esta vida y en la mayoría de los casos, no se hace lo que se quiere si no lo que se puede o las circunstancias permiten, porque la casita con piscina que tanto deseo y dar la vuelta al mundo, me cuestan una pasta que no tengo.
Pese a ello me considero un tipo con suerte y la he tenido al ver cumplidos mis mayores deseos, formar un hogar y ver como crecen mis hijos.
También he visto en directo a los Rolling Stones, y al Compostela jugar en primera división, por lo que y como tantas veces he dicho, una vez cumplidos estos deseos ya me puedo morir tranquilo, y tranquilo quiere decir sin prisa.
Sí hay cosas que lamentaría no haber realizado, de hecho y aun gozando de buena salud ya lamento algunas, así como hay también otras de las que me arrepiento haber hecho.
Y ya que el memé trata de eso, voy a hacer una relación de cosas que lamentaría no haber hecho poniéndome en el supuesto de que la muerte me pillase ahora.
  • No haber hecho un seguro de deceso-. Vaya herencia dejo con lo caros que salen los entierros.
  • No haber mandado a la mierda al jefe-. Un sueño de momento inalcanzable, al menos con esta crisis y tanto paro.
  • No haber aprendido a tocar un instrumento musical-. Una frustración.
  • No haber cobrado nunca ni una sóla subvención-. Si hubiese aprendido a tocar algo…
  • No haber cambiado de trabajo hace un par de años cuando tuve esa oportunidad-. Ya lo dijo otro Manolo: para pescar rodaballo hay que mojar el carallo.
  • No haber aprendido a cocinar mucho antes-. Me gusta tanto como comer, ¿quién me lo iba a decir?.

Y ya que para hacer este memé, he tenido que ponerme en el supuesto de que me estuviese muriendo, lamentaría enormemente no haber llegado a cobrar mi pensión de jubilación y dejarla ahí para que Zapatero la regale, a vete tú a saber a quién y dónde.
Hay más, muchas más, pero aparte de que sería un post interminable, no creo que en el lecho de la muerte se me diese por ponerme a pensar en todo lo que pude haber hecho y no hice, ya que seguramente estaría acojonado, respirando con dificultad y sin saber si decir adiós o hasta luego. Por lo pronto diré hasta mañana que de esta no me muero, al menos en el momento de hacer esta entrada aún respiro con alegría.

2 han comentado:

Eulogio dijo...

Bicho, bicho.

fermin dijo...

Coño, huy perdón, mecachis,Josete ablando de la procesión de las mortajas y ahora tu con este meme. ¿Que pasa alguna cosa? Dime Manolo ¿que se me escapa?