miércoles, 20 de julio de 2011

Si hoy es jueves, ¡mañana es viernessss!,

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, querid@s amig@s, etc. etc. y etc.. Hoy aquí es jueves y supongo que también lo será donde tú estés. Antaño tal día como hoy era día de mercado en Santiago, hoy en día las tornas han cambiado pasándo a miércoles el día del mercado y estableciéndose el jueves como primer día de botellón, por lo tanto esta noche me costará un poco más conciliar el sueño por el ruido que harán poco más de la media docena de borrachos del pueblo donde vivo, los cuales hacen el botellón en el parque que hay debajo de mi habitación.
Sin ser yo violento y agresivo, temo que un día se me hinchen las pelotas y sacarlos de allí a ostias, eso sí, depués de contar cuantos son y sabiendo con certeza que ya no se tienen en pie por culpa de la borrachera, porque tonto tonto, tampoco lo soy, y la verdad es que levantarme de cama y salir a la calle en pijama y volver para casa con la cara destrozada no es cosa que me apetezca, y menos aún que después de ponerme la cara como un mapa acaben por tirarme al río.
Aunque mirándolo bien podría hacerlo sin ningún temor, eso sí, me sería un tanto incómodo sobre todo en los movimientos en seco. Porque de saber que acaban conmigo tirándome al río puedo bajar con el traje de neopreno puesto, en la pantorrilla sujeto con su correspondiente sujección un puñal que tiene una hoja de 20 cm. y en la mano el arpón cargado y que tiene una varilla de 1,20 m. Vamos, que con él puedo hacer un pincho moruno atravesando a tres de un sólo tiro. La dificultad estaría en poner a los tres en fila india.
Lo que sí estoy seguro es que si les aparezco de esa guisa y cagándome en lo más alto, se pillan un acojone que se les quitan las ganas de hacer más botellones, o al menos hacerlos debajo de mi casa.
Y que me lleve Dios ahora mismito si más de una noche me entraron ganas de bajar y liarme a ostias con ellos.
Ves, aquí sigo, Dios no me ha llevado y por lo tanto queda descartado que no estoy mintiendo... o lo que para algun@s sería peor: que Dios no existe.
Yo no quiero polemizar sobre su existencia o no, lo que sí puedo asegurar y aseguro es que o es sordo o pasa totalmente de mí. Porque mira que le he pedido ayuda un montón de ocasiones, ¡y ni una sóla vez acudió en mi auxilio!.
Cuantas veces me he preguntado: ¿y yo que coño le he hecho?, ¿por qué no me ayuda cuando se lo pido?, ¿porqué no rezo?... y para qué carallo voy a rezar si no me hace puto caso. Y quiero que conste que la Virgen tampoco me hace caso y eso que he recurrido a casi todas: A la del Pilar, A la Macarena, A la de Los Dolores, A la del Carmen y así un largo etc. de vírgenes.
No sé, a lo mejor es que se han vuelto feministas y no están por la labor de ayudar a un hombre, pero coño, se supone que Dios es mi padre celestial que no biológico. ¿Y qué padre no acude en la ayuda de un hijo cuando este se lo pide?... aparte mía claro, que el otro día mi hijo me pidió 50 euros para comprar la camiseta nueva del Barça y por el carallo se los he dado. Faltaría más. Que se haga del Atlético que no la cambiamos todos los años.
Pero salvo esto, mis hijos me tienen aquí para lo que sea y si me piden ayuda o auxilio, dejo lo que sea por ellos. Sirva como ejemplo que hace un par de meses mi hija acudió a mí por un problema con los estudios, nada más hacerlo dejé lo que estaba haciendo y me puse con ella, la verdad es que no pude ayudarla mucho por culpa de su tozudez.
La niña me planteó un problema matemático que no daba resuelto y que para mí estaba chupado, pero ella erre que erre en que yo estaba equivocado. La pregunta del problema en cuestión era saber a que era igual "equis", siendo mi respuesta que "equis" son dos rayas cruzadas y lo más igual que conozco a ellas es una cruz inclinada o un empate en la quiniela.
Pues nada, que no hubo forma de convencerla. Allá me empezó a meter letras y números entre paréntesis para que yo me enterase y me descolocó del todo, y luego se armó la marimorena, porque como yo le dije ¿qué coño pintan esas letras entre paréntesis si estamos con los números a vueltas?.
Y ahí saltó la madre en su defensa diciendo que yo no tenía ni idea de lo que hacía ni de lo que decía. ¡Manda carallo!, con la de "equis" que tengo visto yo a lo largo y ancho de mi vida. Es más, cada vez que el Celta juega fuera de casa le pongo una "equis" en la quiniela, un poco por desconfianza y otro por falta de delantera, por ello pongo la "equis" apostando al cero cero, habida cuenta de que a falta de un buen delantero tienen un buen portero.
Es que hay que tenerlos cuadrados para discutirme a mí que "equis" es igual a lo que sea, es más, si me paro a pensar incluso me podrían venir a la cabeza un montón de cosas iguales a "equis", así a bote pronto y por poner un ejemplo podría haberle dicho tambien que las piernas de mi mujer hacen una "equis" cuando yo me echo encima de ella con claras intenciones de eso, pero claro, eso no se lo pude decir a mi hija.
Bueno, aclarado queda pues que hoy no habrá mercado pero que el ganado sí saldrá de juerga, también y por si acaso pido a Dios, pese a las dudas sobre su sordera o existencia, que si bajo por culpa del ruido y me lío a mamporros con todos que no me rompan mucho la cara (ya veréis como tampoco me hará caso y dejará que me la partan), y quede claro que sé muy bien que "equis" es igual a muchas cosas de las que podría dar un mogollón de explicaciones.
Hala, a disfrutar del jueves y colorín colorada, esta entrada esta acabada.

1 han comentado:

Dina dijo...

jajaja, disfrutare del jueves (evitando hacer botellón bajo tu casa)... y encararé el viernes con mi mejor cara, jejeje