martes, 17 de febrero de 2009

Mareando el chip

Hoy tenía medio escrito una entrada para poner aquí y que además me estaba quedando cojonuda, pero tuve que dejarla al darme cuenta de lo desconsiderado que estaba siendo con mucha pobre gente.
En ella hablaba de lo poco que me gusta ir a trabajar los lunes, e indagando un poco en mi interior para averiguar el por qué de esto me he dado cuenta que tampoco me gusta ir ni los martes ni los miércoles.
Pero es que seguí tirando del hilo y he llegado a la conclusión de que tampoco me gustan los jueves y que sin embargo sí me gusta mucho trabajar los viernes de 19:00 a 19:30, siempre y cuando no sean festivos, porque entonces tengo el chip cambiado y no me gusta pegar palo.
No me considero un aspirante a que le concedan la medalla al trabajo, así que si el señor Ministro había pensado en mí para otorgarle ese galardón de galardones que le dan a los más trabajadores, que se quite eso de la cabeza y se la meta en donde rima.
No es que quiera descargar mi mala uva de los lunes con el jefe supremo de todos los currantes, que el pobre bastante tiene ya con dirigir el cotarro, eso sí, que espabile porque a este paso aquí no va a tener trabajo ni Cristo, y si no trabaja ni Cristo, el primero que sobra es el Ministro.
Por eso no he acabado la entrada que tenía a medio hacer, porque con la que está cayendo quedaría por un desagradecido al decir lo que decía de tener que levantarme los lunes para ir a trabajar, cuando cada día aumenta preocupantemente el número personas que se los pasan en cama por quedar sin empleo.
Creo que en lugar de maldecir cada día que el despertador me reclame y por culpa de esta crisis, voy a tener que cambiar el chip y levantarme de cama dando botes de alegría por tener un trabajo, y eso es algo que me toca mucho los cojones porque a mi edad no es bueno andar haciendo modificaciones en la personalidad.
A mí eso de tener que levantarse un día laborable alegre y cantando se me hace muy violento, y seguro que por lo mal que canto a mis vecinos se le haría muy molesto.
Así que mejor será que a los incompetentes a quienes compete el tema este del trabajo y demás discurran algo para detener esta sangría y de paso me impidan a mí el tener que ir a currar con alegría.
Que hagan algo y pronto, porque al ritmo que vamos y por lo cercano que está, para la mani del 1º de mayo quedaremos cuatro gatos, y para eso dos de ellos liberados.
Lo dicho, que hoy tenía una entrada cojonuda medio escrita y por culpa del complicado momento en el que nos encontramos no he podido acabarla.
Ahora dime tú si no es como para cagarse hasta en el último tornillo.

18 han comentado:

darkmanburt dijo...

Aju toy como tú eso de estar contento por ir a trabajar me da depresión.

Anónimo dijo...

Ciertamente, ir a currar no gusta a nadie, pero quizá menos gusta estar en la cola del paro como yo en este momento. Que guay, claro, cobras sin hacer nada, tengo el máximo de paro porque había cotizao 10 años. Ya, y si la cosa no mejora, cuando se acabe que....? Esto si para aquel entonces hay pelas para hacer frente a los pagos de prestaciones por desempleo, jubilaciones y demás.

Alguno tenía razón: "España va bien"

Saludos

Javi

m4n010 dijo...

Así es opaito, hoy somos unos afortunados por tener trabajo, porque es demasiada gente ya la que lo está perdiendo.

javi
no me parece nada guay estar en el paro aunque te lleven el sobre a cama.
Mis deseos son que esto se arregle lo antes posible y que todo el mundo tenga un trabajo digno y bien pagado.
Vamos como el carallo paisano.

Saludos

Montse dijo...

Ya se nota en el metro por la mañana, aquí en Madrid, que no va tan lleno y vamos todos con una cara de funeral que es para nota.

Virgencita, virgencita

Besitos encanto

Aspective dijo...

Es cierto que a pesar de madrugones, apreturas, broncas del jefe, etc. etc. hay que sentirse privilegiado por tener trabajo que es un derecho constitucional.
Que dure y mucho

Aspective dijo...

Ah! y aprovecha que tu hija todavia te llama papi y pone cara de arrobo , que ya llegará cuando te diga lo de suelta la pasta y se irá con una ganso al que mirará con la mirada que era tuya.
En fin...

Carmen dijo...

La verdad es que es para estar asustado porque no sabemos si mañana uno de nosotros pasaremos a engordar, aun más, la lista...

Un besito!!!

Mar dijo...

Yo ya estoy dentro de esa lista que engorda el paro y ojala tuviera que madrugar de lunes a domingos, aunque después me enfadara por tener que hacerlo, uffff que difícil es todo...

Besitosssssssss

AntonioEZafra dijo...

Pues suerte que no la has acabado Manolo, porque entonces te habría puesto a caer de un burro amigo jejeje

Yo te puedo decir quer sueño con que el despertador me suene a las seis d ela mañana y un camión me esté esperando en un parking para ir de ruta por estas carreteras de España.

Pero ese despertador no suena. Y un tipo sin trabajo es la mierda pinchá en un palo más grande que hay en la tierra, o al menos así se siente servidor.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A mi me ha sido mas fácil dejar de fumar que dejar de maldecir el despertador, pero te juro que lo he hecho.

Ánimo Toni que tiene que "escampar".

m4n010 dijo...

Perdonen los demás esta diferencia que tengo con Toni, a quien le responderé muy brevemente a su comentario, puesto que también en él me ha medio amenazado.

Quierido amigo, entiendo y comparto tu opinión, pero atiende ahora la realidad de mi caso.
Tengo 48 años y medio y trabajo desde que tenía 13 años ininterrumpidamente en la misma empresa en la que un día me dicen que soy muy bueno y al siguiente que soy peor que una mierda pincha en un palo como tú dices.
En todo este tiempo no sé lo que es coger un mes de vacaciones, ni cuararse una gripe como mandan los médicos metieéndose dos días en cama, ni siquiera he podido faltar al trabajo más allá de unas pocas horas durante las muchas veces que he tenido a mi hijo operado y hospitalizado.
En el año 77, ya llovió, fui despedido a raiz de la que debió ser una mala noche de mi jefe. Fue declarado despido improcedente y la empresa se vio obligada a readmitirme.
Las que he pasado y lo que he aguantado durante cerca de 10 años mi querido amigo, no tiene nombre y quien me las hizo pasar así no tiene ni el perdón de Dios ni el mio, y aún hoy mi salud arrastra alguna secuela bastante importante de aquello.
De los nervios y a tratamientos prolongados con tranquilizantes por culpa del trabajo mejor dicho, del ambiente en el que lo desempeño, he estado un par de veces, pero sin dejar de trabajar.

El día 17 de junio de este año haré los 35 años cotizando ininterrumpidamente. En la teoría y con estos años ya he cumplido para percibir el 100% de la pensión de jubilación, aunque en la práctica debo cotizar en los cuatro últimos años de trabajo, es decir, cuando tenga entre 61 y 65 de edad.
Pero aún me quedan para llegar allá 15 años de trabajo, los más difíciles por la edad que tengo, pero que no los pienso trabajar, ya que en mis planes está aguantar hasta los 55 si llego y luego a chupar del erario, que por aquel entonces serán unos 42 años cotizados y creo que ME LO HE GANADO y que me parece justo que, sea este u otro gobierno, haga un poco de memoria historica con tantos y tantos de mi generación que hemos empezado a trabajar siendo todavía unos niños.

Otro día si quieres te comento como es el lugar en el que trabajo y los compañeros que tengo: el jefe, su hijo, su hija, su hermano, su cuñada, su hermana, su sobrina y a la hora de la merienda también sus nietos.

Así que mi querido amigo, entiendo que estés jodido, pero como verás yo ya estoy MAS QUE QUEMADO, así que ni se te ocurra replicarme y menos hoy, porque me ha llegado la multa de tráfico y estoy de un humor de perros.

AntonioEZafra dijo...

Pues hago un respetuoso mutis por el foro MAnolo. Sabía que llevabas mucho tiempo en la empresa por como te referías a tu trabajo algunas veces, pero esa cantidad de años...¡¡¡ Si yo aún no había nacido cuando entraste a trabajar allí !!!

Animo amigo, que solo era un comentario jocoso y falto de mala intencion...

Y si, yo apoyo tu moción y te recomiendo la jubilacion anticipada, esa empresa te la debe jejejeje

Anónimo dijo...

Otro más que se quiere jubilar y me jubilo pronto
Cumplo pronto 52 y llevo currando desde los 16, de ellos solo un año y medio en el paro por culpa de la maldita reconversión naval de los 80 en que después de siete años en la empresa me dejaron en la calle sin un duro de indemnización, con dos hijos y una mierda de paro.
Desde entonces al igual que Manolo solo dos años en que trabaje en un Hotel de Paradores del Estado, he podido pillar un mes entero de vacaciones.
Llevo ahora 18 años seguidos trabajando en una empresa en la que el tiempo máximo que he podido descansar ha sido 15 dias continuados, mi mes de vacaciones tengo que fraccionarlos porque cuando no estoy no ponen sustituto.Así que cuando vuelvo de vacas me llevo otros 15 trabjando el doble.
El día que tenga el tope maximo de cotización, este que esta aqui hago igual que Manué, al erario publico que tambien me lo merezco y tambien he pasado por mis males y paso por culpa del trabajo y sus patronos.

He dicho

m4n010 dijo...

Ya sé Toni que el tuyo era un comentario sin mala intención, también el mío que conste, pero llevo unos días muy quemado y necesito desahogarme de alguna manera.
De todos modos, aunque jubilarme anticipadamente me alegraría, cambiar de empresa me haría feliz.
Y pese a todo lo dicho, sé con toda seguridad que si mañana me mandasen para el paro cogería una depresión de caballo.

Opaito, nos lo deben coño, lo que tenemos es que estar muy vigilantes de que el dinero de las pensiones no lo toquen para nada porque tiene dueños.

Jose Antonio dijo...

Con trabajo y sin trabajo, que jodidos andamos todos por aquí y por allí, menos mal que en los blogs nos desahogamos un poco de estas situaciones.

Saludos a todos los comentaristas y a tí Manolo, ánimo que todo pasa, lo importante siempre es la familia, el trabajo solo te roba unas horas de tu vida diaria.

Calenda dijo...

Que os voy a decir? Lo habeis dejado muy claro, cada uno a su manera y con el respeto debido a todos, a los que añoran su trabajo y a los que sufren con él. Manoliño, hacía mucho que tenía pensado escribir sobre mi trabajo y tu entrada me ha dado el impulso que me faltaba. Eso si,espero que mi exposición no moleste a nadie, ni a los unos ni a los otros y a cambio os arranque una sonrisa, que la vida ya está suficientemente jodida. Un abrazo

Vitalnn dijo...

Bueno M4n010 al menos ya estamos a miercoles.

No me extiendo en mi comentario, puesto que creo que todas tus palabras explican perfectamente lo que sientes.

Mucho ánimo y chapó con la constancia y "el tirar p´lante" de aquella época. Un situación muy complicada que supiste afrontar, quédate con eso...

Un saludo amigo.

Merce dijo...

Casi que opino que realmente en estos tiempos hay que alegrarse de tener trabajo. Un post muy bueno.
Abrazotes.