lunes, 23 de febrero de 2009

Por dormir me lo he perdido

Hoy no he trabajado por lo que esta mañana me he levantado más tarde de lo habitual y que putada coño, porque ha sido tal mi sorpresa cuando tras hacerlo y echarle un primer vistazo a la prensa digital me encuentro en titulares una noticia que venía esperando desde hace tiempo: “El Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha dimitido”.
¡Me cago en todo lo que se menea!, para una buena noticia que me da este Gobierno y que me pille durmiendo. Si lo sé madrugo, porque esto me hubiese gustado verlo en directo.
Pero tengo yo un mal fario que siempre que ocurre algún acontecimiento histórico y de esos que muy de tarde en tarde se repiten, yo me encuentro ocupado y me lo pierdo.
Ya me perdí hace años el paso del Cometa Halley por estar durmiendo, el último eclipse de sol por estar en el wc, y esta mañana me pierdo la marcha de este satélite por estar también en la cama.
Claro que quién se esperaba tal cosa precisamente hoy lunes de carnaval… porque en estas fechas también se suelen gastar bromas. ¿O no será ésta una cortina de humo para que no se hable del éxito de Penélope Cruz?.
En todo caso y sea lo que sea, hay que decir en honor a Bermejo, que ha sido “el mejor” ministro del Gobierno Zapatero, entre sus logros están la primera huelga de magistrados y media docena de venados.
Pero sin duda el mejor de todos es el hecho de haber dimitido, eso sólo ya lo convierte en el mejor y más decente de todos los ministros, y ya que puesto a enmendar su conducta, mejor quedaría si también paga la correspondiente multa por cazar sin licencia como haría cualquier hijo de vecino.
Y que de paso que se va, ponga un cartelito indicando la salida y que deje la puerta abierta por si algún otro coge el mismo camino y qué más de un@ debiera.
Pero dejando a un lado la política, mandando a tomar por saco al político y disipando cortinas de humo, hoy hay que hablar de Penélope Cruz, porque la pasada tarde hora norteamericana y madrugada hora española, ha ganado un Oscar.
En el momento de recoger la estatuilla la actriz se ha dirigido a la audiencia en un perfecto inglés y en un claro castellano y se lo ha dedicado según sus propias palabras “a todos los que en España estáis ahora compartiendo este momento conmigo…”.
Y yo durmiendo como lo del Halley y lo de Bermejo. ¡Manda carallo!, para una vez que me dedican un Oscar…
Pero al igual que lo del exministro, ¿quién se esperaba que Pe fuese a ganar?... Tú sí porque controlas mucho de cine, pero yo no, por eso me fui para cama.
Conste que me hubiese ido igual aun sabiendo que iba a ganar y me lo iba a dedicar, porque una cosa es que me alegre si un actor o una actriz española gana un Oscar, y otra quedarme despierto para ver como le dan el premio, si aun lo levantase igual que hizo Casillas con la Copa de Europa, que así sí da la impresión que nos la dedica a todos.
En cambio ella lo agarró como si fuese otra cosa y ni lo levantó, ni lo enseñó, ni nada de nada. Claro que una ceremonia de entrega tan aburrida no anima a hacer grandes celebraciones.
Porque con el We are the champions de fondo, volando confeti y con el público haciendo la ola, la entrega hubiese sido otra cosa, aunque tal como iba vestida no creo que lo celebrase levantando la camiseta y enseñando la barriga.
En fin, otro Oscar más para el cine español… a ver quién es el chulo que ahora les recorta o los deja sin subvención.

8 han comentado:

Aspective dijo...

De todas formas, pa lo cai que ver, mejor estás durmiendo.
Un ministro fuera=otro vendrá que bueno le hará.
Muchos dentro= igual de malos
Pe= pues el oscar se lo han dado a ella por su trabajo (no se si se lo merecerá), pero a mi no me representaba, salvo que sea integrante de la selección española de actrices...
Mejor duerme, descansa y escribe buenos m@nologos.

Aspective dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aspective dijo...

(es que lo había repetido)

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Pues si que duermes si, porque el anuncio casi fue a la hora del café.
¡que suerte tienes!

Vitalnn dijo...

Pues a mi me gustó hasta la gala este año..

Vaya lo de Bermejo!!!

Montse dijo...

Pues yo escribí algo con guasa esta mañana, y hasta que no he llegado esta tarde-noche a casa, tampoco me había enterado.

Detrás vendrá que bueno le hará, así que esperemos que Francisco Caamaño no le haga un santo.

Besitos encanto

darkmanburt dijo...

Po yo no me he perdio na Manue, hasta el oscar vi ayer.
Es que tal como está la cosa no se que me ha pasado, que me tiene quitado el sueño.,juas

salud

P.D.: Que pase el siguiente lo esperamos en la calle

Anónimo dijo...

Discrepo!! El inglés de Pe está muy lejos de ser perfecto, y el Oscar no es para el cine español, ya que la peli era de Woody Allen. Que por cierto, la tengo colgada en mi blog por si te interesa. Un besooo y si veo que otro ministro se va, yo te aviso con tiempo para que esperes despierto ;P