jueves, 19 de febrero de 2009

Una de médicos

Willy Foog tardó 80 días en dar la vuelta al mundo y el Conselleiro de Salnidad de la Xunta de Galicia afirma que las listas de espera en los hospitales se han rebajado considerablemente desde que gobiernan ellos, asegurando además que la espera para una intervención quirúrgica se han reducido hasta los 40 días.
Esto quiere decir que si Willy Foog estuviese esperando a operarse en un hospital gallego en el momento de partir de viaje y que a los 40 días del mismo lo llamasen para la intervención, lo pillarían en Nueva Zelanda o en Hawai, dependiendo por supuesto del lado por el que empezase a dar la vuelta, si por la izquierda o por la derecha.
Hoy he ido al urólogo a ver si de una puñetera vez me dan con unos problemillas que vengo arrastrando desde hace ya algún tiempo, como unos pinchazos que me dan con demasiada frecuencia en el riñón izquierdo, también en el testículo izquierdo y el dolor que algunas veces tengo al eyacular.
Me ha mandado hacer una eco y una radiografía, para las cuales ya tengo cita para el 14 de mayo, y luego volver a junto el doctor para que me de los resultados de esas pruebas y para lo que también me han dado cita.
Si yo emprendiese ahora la misma aventura de Willy Foog, podría dar la vuelta al mundo y llegar a tiempo para hacer estas pruebas. Mientras que sí después de hechas me vuelvo a embarcar otra vez en la aventura, podría dar la vuelta al mundo unas 24,67 veces aproximadamente.
Lo que quiere decir que cuando me llamasen para consulta yo estaría en Vietnam, y esto lo puedo decir muy seguro ya que yo partiría de mi casa con dirección hacia La Coruña y desde allí luego todo recto. Eso sí, en Vietnam pero con 24 vueltas ya completadas.
Aunque lo más probable y conociéndome como me conozco, estoy seguro que después de dar la vigésimo cuarta vuelta al mundo, en lugar de emprender otra me fuese a pasar 15 días a Muros.
Claro que todo esto siempre y cuando lo mío no sea grave, porque a lo mejor en la séptima vuelta la palmo en Tokio y menudo marrón le dejo a la familia, con lo caro que sale repatriar un cadáver desde Japón.
Conociéndote como te conozco estoy seguro que ya estás calculando para saber cuando me dieron la cita.
Bueno, pues deja la calculadora que ya te lo digo yo, para el 2 de noviembre del año 2.011, sí, sí, has leído bien… salvo que padezcas presbicia y no tengas las gafas puestas.
Y menos mal que me la dieron para las 10:20 y no me joden el café, porque yo soy de a las 10 puntual como un clavo. Menos mal también que aunque es doloroso a veces tampoco me siento enfermo. Y menos mal que de esta visita tampoco me metieron un dedo por el culo.
Y yo diciéndole a la auxiliar cuando le pedí la cita que no me la diese para antes de finales de mayo… y claro, luego quedé como un gilipollas al decirme para cuando me la daba.
También debí quedar como un chiflado, ya que de ponérseme cara de estupefacto en los primeros segundos pasé a las carcajadas en un visto no visto.
Al principio no quise la cita, pero ante insistencia de ella al final sí la acepté. Me dijo que las listas se suelen reducir… ¡no te jode!, ¿cuántos la palmarán mientras esperan?...
En fin, ya veré si me hago o no esas pruebas, la verdad es que no me cuesta nada y con un poco de suerte me llaman para el verano del año que viene.

8 han comentado:

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer Manolo, lo que hay que leer!!!
Esta es nuestra Sanidad Pública!!!

Paciencia...y a las 10 el café, faltaría máis!!!!

Saludos

Javi

Carmen dijo...

¡¡¡Es increíble la cita para el 2011!!! Por un momento pensaba que tenía que ir al oculista para que me revisaran la vista... aunque visto lo visto igual me quedaba ciega antes de llegar a la cita.

Así funciona de bien la seguridad social amigo.

Cuídate mucho y no dejes de lado ese tema de salud.
Que te mejores amigo.

Un besito y buen día

Anónimo dijo...

Qué ilógica vergüenza!! Yo creo que en la burocracia nunca implantaron los cerebros, y mucho menos los corazones. Pues claro, cuánta gente se morirá antes de que le toque ir a la cita. Por suerte en Palencia no están las cosas tan mal, vale que tardan un poco, pero como mucho mucho, 3 meses, y ya nos quejamos... En fin, mucha suerte!! Un besito.

Aspective dijo...

Es increible.
Da rabia, sensación de impotencia (sin chistes) y unas ganas de partirle la cara a alguien...
Dos años y pico.
Joder. Sin en dos años y pico no la has palmado es que te has curado. ¿Será ese el truco?
Ayer decían en la Tv que una sociedad "está bien" cuando funcionan la sanidad y la justicia (no pude oir más por las carcajadas)
¡Suerte y que se te pase solo!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Para entonce igual hasta está prohibido el café por contener cafeína.

Yo no me lo explico, con la cantidad de gente que hay en el paro y la de dinero que está gastando el gobierno en ayudas a bancos.....

¿No sería mejor crear empleo en la sanidad pública, eliminando así la lista de espera y sacando gente de las oficinas de paro?

Si la gente consiguiera trabajo metería su dinero en los putos bancos para que estos siguieran con sus oscuros asuntos.

Anónimo dijo...

Po tampoco han tardao tanto en darte la cita, no???, yo conozco a uno que tiene que hacerse un cateterismo y le han dao cita pa la operacion dentro de 6 meses!!!!!.
Asi que aqui estamos estudiando haber como se hace, por que el abuelo no llega.

Adio Manolo!!

Montse dijo...

Lo mejor de todo es que, según Solbes, en el 2011 ya no habrá crisis.

Estarás jodido pero contento. Ya te habrás acostumbrado al dolor o se habrá ido y de lo que se vea en las pruebas de ahora, 2 años después a saber.

Esto es vergonzoso. En Madrid va fatal ginecología, pero hasta en las sociedades privadas, pero el resto no va tan mal. Que son más de dos años!!!!

Te haremos compañía hasta que te toque.

Besitos encanto

Anónimo dijo...

Menos mal, pense que era la única a la que le dieron fechas ara el 2011, vaya tela, si es que ya me puedo morir tranquila. Luego estan diciendo que vamos tarde al médico, ay que joderse.

Biquiños¡¡¡