viernes, 6 de marzo de 2009

Malos tiempos

Ayer me ha pasado como a Sabina, que estaba escribiendo una entrada alegre y divertida, la cual en un momento de la misma cambio radicalmente, haciéndose tan triste que me ha sido imposible acabarla.
Emocionalmente no estoy atravesando un buen momento, tanto es así que he tenido que recurrir de nuevo a los tranquilizantes para sosegarme un poco, ya que tengo mi cabeciña como olla a presión.
Debo aclarara por si alguien no lo ha entendido, que la cabeciña es lo que tenemos los gallegos donde los demás tienen la cabeza.
Y es que días atrás se me ha dado por hacer balance de mi vida y el resultado no me ha dejado muy satisfecho, y tras el cual he tenido la tentación de llenar el depósito del coche de gasolina, pasar de todo, coger carretera y tirar y tirar y no parar hasta donde me llegase, salvo para hacer de cuando en cuando un pis, claro... claro u oscuro, que esto ya se sabe que a veces sale de un color y otras de otro.
Menos mal que he tenido un instante de lucidez y al llegar a la rotonda del pueblo donde indica la salida para Oviedo, he pensado en que si me gasto toda la gasolina en ir, ¿después cómo coño vuelvo?.
Claro que a un tipo tan previsor como yo no se le escapa una, así que di la vuelta completa en la rotonda abandonando la misma justo por donde había entrado, dirigiéndome directamente hasta el cajero del banco para sacar algo de dinero para no irme así, en pelotas como quien dice, pero… me cago en los bancos, los banqueros y en los cajeros, ¿por qué cojones no me dan la calderilla si es mía?.
¿Qué coño pasa con mis 2,54 euros que tengo en la libreta de ahorros?, ¿es que se me quieren quedar con ellos?... ¿Pero qué coño han hecho con tantos y tantos millones que les ha dado el gobierno?.
Mejor será que deje aquí este tema y no arme una guerra por 2,54 euros de mierda, pero no es así carallo, no es así. Porque aunque para ellos eso sea muy poco, a mi me hubiese bastado para comenzar una nueva vida, al menos me hubiese dado para comer un bocadillo el primer día.
Además ese dinero me hubiese llegado para coger uno de esos vuelos baratos, el primero que encontrase. Tanto me hubiese dado que fuese a Berlín como a Tenerife. Bueno, igual igual no me hubiese dado, puestos a elegir preferiría irme a las islas afortunadas, aunque eso ya me hubiese obligado a llevar una maleta.
Porque si bien al principio tenía pensado partir nada más que con un par de mudas y el cepillo de dientes, pero en el caso de irme para Tenerife tendría que llevar bañador, toalla y chanclas, aparte de una camiseta ya que ese día tenía un jersey de lana gordo con el que hubiese dado la nota en la playa. Y esas ya son demasiadas cosas para meter en un pequeño neceser.
Podría habérselo dicho a la parienta, a quien seguro que si le digo que me voy de casa me prepara ella misma la maleta, pero tendría que decirle que me ira como mínimo a Toronto, porque si le digo que me voy para Tenerife se me mete en la maleta y menuda sorpresa la mía cuando al abrirla para coger el bañador y la toalla, me saliesen de dentro ella, su hermano, su madre, su tía, su primo, la novia, cuatro o cinco vecinas y un par de amigas a las que con sólo ver delante ya me pongo enfermo.
Así que mis intentos de comenzar una nueva vida se han quedado en la rotonda. Y pensándolo bien puede que todo haya sido un buen presagio, o puede que malo, ya que después de haberlo meditado bien, me he dado cuenta que al abandonar esa rotonda por el mismo sitio por el cual había entrado, lo he hecho saltándome una señal de dirección prohibida.
Pero por favor, que nadie me tome por imprudente que si me he salido así no ha sido intencionadamente, sino que como he dicho ya mi cabeciña estos días está para el arrastre y no hay por donde cogerla, motivo por el cual esta equivocación.
Lo que más me jode es que no ha sido ésta ni la única ni la mayor equivocación de mi vida, y que aunque quisiera rectificar algunas, ahora me he quedado acojonado por no saber muy bien como manejarme en las rotondas.

16 han comentado:

Carmen dijo...

Manolo todos nos hemos equivocado alguna vez en nuestra vida, pero de eso hay que aprender y no venirse abajo.

Ánimo y mira siempre hacia delante porque lo pasado pasado está y ya no se puede hacer nada.

Un besito y sé feliz cada vez que puedas

Vitalnn dijo...

M4n010 espero que hayas cogido tu guitarra. En momentos así, lo mejor es parar y aclarar. Es cierto que no se puede cambiar el pasado pero si se puede mejorar el futuro y dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena.

No te marches, que si te vas a Berlin, además de tu churri, nosotros te echaremos mucho de menos, que con los 2.54 euros no te dá para el ADSL, y encima los sinvergüenzas del banco, ni siquiera te dejan sacarlos.


Acuerdate de las valerianas, en pastillas, en el herbolario!!! (me parezco a mi abuela) que no te duermen ni naaa y te ayuden a frenar esos nervios disparados.

Coge aire y no te desanimes, que usted es grande!!!

Coño, un abrazo M4n010!!!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

He eliminado la entrada anterior porque podía ser mal entendida, a ver si me explico mejor.

Mi estado de ánimo me dice que si coges el coche y te vas a dar una vuelta sin rumbo fijo me avises que te acompaño pues es algo que hacía yo cuando la gasolina era mas barata y me sentía momentaneamente hasta los huevos.

Ahora que ese sentimiento es mas habitual de lo que me gustaría y dado que la gasolina está como está ya no me apetece tanto.

De todas formas es bueno salir de vez en cuando hasta la rotonda y dar 2 o 3 vueltas en ella antes de volver a casa pero si te metes por prohibidas la cosa es mas seria, ten cuidado.

Amio Cajander dijo...

Que por el precio de la Gasolina no sea...

la cuestión es compartir coche :-)

Asi que podemos dedicarnos los tres (manolo eulogio y un servidor)a dar vueltas en la rotonda que queráis... y si hay que poner el coche, yo me encargo

Ya verás como se anima alguien más y acabamos inventando el tiovivo :P

Aspective dijo...

Pues si es por dejar la cosa y empezar en otro lugar, hacedme sitio en el coche (grande que estoy gordo). Yo pongo 5 e pa gasolina y bocatas que es lo que me deja la parienta. A lo mejor le puedo sisar algo del monedero.
(Acabo de leer lo que he escrito y tengo casi 50 tacos. ¿No crees que de verdad necesito un nuevo comienzo también?
Ánimo que supongo que todavía podría ser peor, digo yo.

AntonioEZafra dijo...

Tu al menos solo querías irte y al final ye has quedado.

Yo he ido a mirar para comprarme un camión y los del banco ni me han abierto las puertas jajajaaj

Esta escrito Manolo, nos tenemos que joder con lo que tenemos juas.

Anónimo dijo...

Animo Manolo, no hagas como yo, que hay veces que vivo permanentemente anclado en el pasado, pensando en las cosas que pude hacer y no hice, al final eso no lleva a nada amigo.

Intenta mirar para adelante y vivir lo más feliz cada día de tu vida.

No soy nadie para darte consejos, pero llevo conviviendo con las palabras "ansiedad" y "tranquilizantes" los últimos cuatro años de mi vida y sé bien de lo que estoy hablando, todo por un puto trabajo que me dejó jodido y desquiciado. Aún hoy, dos años después de dejarlo, todavía no estoy bien, pero intento luchar por volver a estarlo.

Coño Manolo, no se te vaya a dar por pegarte el piro, tienes un Blog cojonudo y una gran creatividad, aún en los malos momentos. Aprecia tus virtudes amigo, ya ves que la gente que te leemos hacemos de tu Blog un punto de encuentro para pasar un buen momento, y eso amigo mío, no lo consigue todo el mundo.

Respecto a los demás comentarios, suscribo la idea de Amio Cajander de dar vueltas en la rotonda que queráis, no preocuparse, yo pongo el coche, un Saxo de 12 años dispuesto en sus últimas correrías a colaborar en la invención del Tiovivo. Pondría un Audi, pero no da la cosa para más.

Animo Manolo!!!!!!!

Un saludiño

Javi

Amio Cajander dijo...

Hey Javi, me ha dicho un pajarito que queda un Audi vacante en la Xunta... lo mismo nos lo dejan y todo!!!

Jose Antonio dijo...

Manolo que a Rusia no podemos ir en coche que nos salen hemorroides.
He buscado en vuelos varatos y si nos disfrazamos de "azafatos" nos llevan gratis.
No tiene truco, el jefe de la compañía es amigo de Zapatero y ha dicho textualmente, cuanto más lejos mejor, "que se los lleven" y al camionero también.
Bueno si la oferta sigue en pie podemos ir apuntando a todos los que quieren ir a Rusia.

Ánimo amigo que una mala rotonda la tiene cualquiera, hoy al subir a casa sin darme cuenta subí al trastero y ya decía yo que me parecía todo más pequeño.

Saludos Cordiales y baila un poco con Paco.

fermin dijo...

Vamos, vamos, que llega la primavera pronto y con ella la luz del sol. Todos volveremos a ver con claridad.
Y dejar de dar vueltas a las rotondas que marean, coño.
Un abrazo y disculpa a este majadero si de vez en cuando te saca de tus casillas.

José Luis dijo...

Anda que no, si llegas a sacar los 2,54 del banco y acabas en la gasolinera con una sonrisa de oreja a oreja pensando en que te depararía la vida mañana, el Gasolinero fijo que te suelta; Que cabrón saca la cámara oculta que se te ve venir.

Ahora en serio, un cambio de vida es muy serio y que más da hacerlo bien y pensando lo que necesitas, y lo que sacrificas para que te salga como quieres. Que las escapadas locas son cosa de película y no siempre salen bien.

Animo y pa lante que sabemos hacerlo.

Anónimo dijo...

Bueno pues yo doy una solución, tomais el coche, o dos mejor, poneis rumbo a Cadiz, os veniis pa casa de los Opaitos, nos preparamos una buena barbacoa con su cachondeo incluido, nos jartamos de comer, beber, reir y llorar y ya luego cuando se pase la pena cada uno pa su casa.

Yo pago la comida y la bebida.

P.D. Una pregunta Manue? y llamais polliña a eso que tú ya sabes?

m4n010 dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos.

Fermín, por Dios, nunca me vuelvas a decir eso, soy yo quien tiene las casillas alteradas y el que tiene que pedir disculpas por eso.

Opaito no era mala idea jajaja.
en cuanto a la pregunta que me haces, así decimos cuando es pequeña o cada uno a la suya cariñosamente e independientemente del tamaño.

Anónimo dijo...

Amio Cajander, por Dios, austeridad mi amigo, AUSTERIDAD jaja!!!

Saludos

Javi

Montse dijo...

Hola corazón. El momento para decisiones no es el mejor. Cuando uno está mal es mejor dejar pasar el tiempo hasta que se solucione.

Para tomar medidas, siempre tienes tiempo, rotondas, gasolina y cajeros, dinero quizás no, pero hacemos una colecta y llegas a la barbacoa de los Opaítos.

Besitos encanto