viernes, 27 de marzo de 2009

Se ha muerto un hombre que estaba vivo

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, el tiempo corre que mete miedo porque ayer como quien dice era jueves y hoy ya estamos a viernes, y todo esto en cuestión de pocas horas.
Y así van cayendo los días, las semanas, los meses, los años y el pelo. Es por este motivo que quiero empezar esta entrada felicitando a Javier Gurruchaga, quien haciendo alarde de una gran visión de futuro nos advirtió hace algún tiempo que dentro de cien años todos estaremos calvos.
Esta mañana al tomar café me he llevado un susto de muerte, pero de los de muerte mortal, y que al poco tiempo se convirtió en una inmensa alegría.
Abrí el periódico por una hoja cualquiera y quiso Dios o el azar que ésta fuese por casualidad la que salen las esquelas. Pasé pronto la página porque no soy dado a este tipo de información, más que nada por simple comodidad, ya que si no me entero de quién se ha muerto me ahorro el tener que irle al entierro.
Fue en el justo momento en que la página en la que se anuncian los muertos pasaba por delante de mis narices, que me pareció leer algo que llamó mi atención.
Había muerto MANUEL LOSADA… y me entraron escalofríos al leer mi nombre entre uno más de los fallecidos.
¡Coño!, pero si soy yo… Y me entró tal canguele que me fui corriendo al retrete, tranquilizándome un poco al ver que de mi grifo salía un chorro.
Algo no encajaba porque ¿dónde se ha visto un muerto al que le funcionen los riñones?. Y para una mejor comprobación de mi estado físico viviente, me tiré un pedo y… ¡sorpresa!, el culo también me funcionaba.
Rapidamente y tras tirar de la cisterna me volví para la barra, tragué saliba y me dispuse a comprobar el dato. Y efectivamente allí lo ponía bien claro… Un momento, déjame comprobar una cosa.
Saqué mi DNI de la cartera, lo puse al lado de la esquela y lo verifiqué de nuevo y con más calma. Y que alegría me llevé al ver que el segundo apellido no coincidía con el mío, lo cual gracias a Dios significa que aun sigo vivo.
Para asegurarme del todo le pegué un bocado al churro y un sorbo al café, sintiendo con mucho gusto como sólido y líquido bajaban por el conducto tragatorio hasta llegar al estómago, momento en el que pensé: si mañana puedo cagar esto querrá decir que hoy no me he muerto.
Tranquilamente encendí un cigarro y volví a sentir algo que me hizo aun más feliz, siendo esto el que fui capaz de echar el humo por la nariz, algo que a los muertos se le hace un tanto complicado, incluso para aquellos que la palman por culpa del tabaco.
Así que hago esta entrada para tranquilizar a mis parientes y amigos, a quienes advierto desde aquí que si ven escrito mi nombre entre tanto fallecido, es porque mis padres en su momento tuvieron la brillante idea de bautizarme con el nombre que ya tenía puesto otro.
Espero que se lo tomen con la misma alegría que se lo tomó el director del banco, al que llamé para decirle que estuviese tranquilo, que yo no me había muerto y que le seguiré pagando.
He dicho… y esto es algo que los muertos tampoco dicen.

19 han comentado:

Carmen dijo...

Menudo susto, no?

A mi me pasó algo parecido, pero en el censo. Resulta que hay una mujer que se llama igual que yo, con el segundo apellido incluido. Sólo nos diferencia el número del D.N.I. y espero que no se parezca, físicamente, demasiado a mí... ya sería el colmo.

Un besito y feliz fin de semana

Carmen dijo...

Menudo susto, no?

A mi me pasó algo parecido, pero en el censo. Resulta que hay una mujer que se llama igual que yo, con el segundo apellido incluido. Sólo nos diferencia el número del D.N.I. y espero que no se parezca, físicamente, demasiado a mí... ya sería el colmo.

Un besito y feliz fin de semana

Aspective dijo...

Bueno Manolo, entonces solo estás
¡Medio muerto!
porque solo coinciden nombre y 1 apellido.
Consuélate.
De todas formas el otro ya no tiene que pagar hipoteca, ni ir a currar,ni bajar la basura, ni su parienta le puede "castigar", ya no tiene que esperar las colas de la seguridad social, le da igual la crisis, ha dejado de fumar, no le podrán a dieta nunca más...
En fin, que no sé quien estará mejor...

AntonioEZafra dijo...

Tranquilo Manolo, mientras puedas comer churros y tirarte pedos estarás más vivo que falete....

Ahora que lo pienso, ¿quien es ese que sale por todos lados con ese nombre? ajjaja

Unknown dijo...

Si es que....uno se puede morir cuando menos se lo espera

Vitalnn dijo...

pues que alegría hombre!!! por cierto.. que bién te habrá sentado ese cigarrito, que no??

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Bien sabes que a mi esas casualidades....

Toca algo de madera de la buena por si las moscas.

Oye...¿esta entrada no estaría programada?, je, je.

Unknown dijo...

jajaja es una delicia leer tus entradas, desde luego que si, me alegro que estes vivito y coleando :)

Saudiños

VolVoreta dijo...

Y no probaste a irte sin pagar? seguro que el camarero se encarga de hacerte notar que estabas bien vivo... :)

Un bico Manolo, bienvenido!

noveldaytantos dijo...

En Inglaterra montan unos fiestorros en los entierros que no veas. Estuve en uno y aún no me lo explico. Eso sí, el tío estaba muerto, supongo, no levanté la tapa del ataud para cerciorarme.

Amio Cajander dijo...

Pues te acompaño en el sentimiento

Anónimo dijo...

Humor grafico
http://bellville-sensible.blogspot.com/

Jose Antonio dijo...

Menos mal que no eras tú, porque hacer una fiesta bloggue es estupendo, pero un velatorio me da a mi que iba a ser jodido para todos.

Un saludo muy vivo.

Venus dijo...

Caray!
Es que para morir solo se necesita estar vivo y como aún sigues vivo segimos siendo todos muertos en potencia.. jaja...
Me alegro pues que sigas vivo..

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Uf! yo SÍ que ahí me moriría.
Lo impresionante debe ser leerse en el periódico!.

Bueno, ahora...¡relajate!.

Un beso

Anónimo dijo...

Pues ten cuidao y que te pille preparao que el mes que viene lo mismo te llevas otro susto jajajaja mientras amanezcas sólo con el cipote tieso es buena señal

adió manué

Anónimo dijo...

Manolo, simplemente....eres la hostia jajajajaja!!!

Larga Vida te sea concedida!!!!

Saludos
Javi

Gloria dijo...

desde luego! me he reido mucho. gracias.

Vitalnn dijo...

D. Manuel!!! Feliz fin de semana!!!