martes, 3 de marzo de 2009

¡VIVEN!

Estamos en los tres millones y medio de parados y la sangría aumenta la friolera de seis mil y pico al día. Pero claro, como la culpa es de Bush y de Aznar, la cosa duele menos.
Y si a esto añadimos que según los entendidos la crisis no remitirá hasta el próximo año, todavía estamos a tiempo de salir del atolladero, puede que airosos puede que no, pero en todo caso se prevé que la situación mejore antes de las próximas elecciones, por lo que si la culpa del berenjenal en el que nos encontramos es de los antiguos inquilinos de la Casa Blanca y La Moncloa, quien de aquí a allá nos salve de la ruina, apuesto un huevo que no será otro más que Zapatero.
Ayer he escuchado a un miembro del gobierno decir la que desde mi opinión ha sido la única idea con cierto sentido para hacer frente a lo que está ocurriendo en el aspecto económico: congelar el sueldo de los funcionarios.
Pero tranquilo, si eres funcionario pero no eres más que un simple policía, guardia civil, bedel o administrativo de poca monta, tú salario no se verá afectado porque la medida va dirigida únicamente a nóminas que alcanzan los 30.000 euros.
Es decir, si al mes no ganas más de 415.000 de las antiguas pesetas, la congelación no te afectará. Y ese es un sueldo que no gana cualquiera. Yo sí porque tengo un buen chollo, 35 años de antigüedad y estoy muy bien pagado. Lo bueno que tengo es que al no ser funcionario me río de la medida, jajaja., lo malo es que a ese sueldo llego, pero en dos meses de trabajo.
También escuchaba hablar de la noticia a un representante de los funcionarios quien aceptaba la congelación y además daba la medida por buena, argumentando que los funcionarios tienen el activo de tener el empleo asegurado para toda la vida y eso hay que valorarlo con la importancia que requiere en estos momentos tan difíciles y en los que tanta gente está perdiendo el trabajo.
Claro que sí, yo aplaudo esta medida pero muy poco, más la aplaudiría si en lugar de poner el tope en 30.000, lo pusieran en 20.000, a fin de cuentas sólo son dos años sin suba, y el paro son 18 meses.
No tengo ni la menor idea de a cuantos funcionarios afectará esta medida ni de cuanto supondrá de ahorro a las arcas del Estado, pero un poquito de aquí y otro poquito de allí, se puede ir haciendo algo. Lo importante es parar esto antes de que nos coma a todos.
Me alegré al escuchar esto en la radio, algo es algo y a ver si estos discurren algo que de verdad sirva, pensé. Pero cuando escuché la siguiente intervención, me hirvió la sangre y creo que hubiese perdido el control de tener a esa persona delante en el momento en que lo dijo.
No recuerdo que dirigente sindical fue, pero se protestó y se quejó por esta medida, lo cual me hace pensar que su salario supera los 30.000 euros y que el tipo aun sin ser funcionario se puso nervioso.
Ahí los están por si alguien lo dudaba, ni estaban muertos ni andaban de parranda, estaban de vacaciones…

17 han comentado:

Aspective dijo...

En estos momentos, creo que a todos nos iria bien ser funcionarios o al menos tener el curro asegurado, porque yo estoy acongojaito. Dia a Día.
Soy autonomo y en cualquier momento me pueden decir, "mañana no vengas" y hala a la calle y sin paro....

m4n010 dijo...

Si eres autónomo aun lo tienes peor que yo.
Ser funcinario siempre viene bien, el hecho de tener el trabajo asegurado de por vida es casi una lotería.

Si hasta ahora era preocupante la situación, empieza a ser acojonante ya.
Creo que es hora de que de una puta vez el gobierno coja el toro por los cuernos y haga algo YA, por muy impopulares que sean las medidas a tomar.

Jose Antonio dijo...

Todas las medidas que ponga el gobierno han de ser mala pues de momento no se ve la salida a este tunel tan y tan oscuro.

Congelar el sueldo de funcionarios, no dar dinero a los bancos y conceder desde el Banco España directamente las hipotecas y un sin fin de soluciones que podría hacer amigo, pero no haran como siempre lo que les venga en gana y cuando ya no exista solución alguna la culpa será de los de siempre y de algunos bloggers que expresan su opinión.

Saludos Cordiales.

Jose Antonio dijo...

Por cierto que fue de eso de regalar dinero, quiero 400 € y que esta vez sea verdad...veremos la declaración de la renta...

Y pensandolo bien y recordando un adjunto, por que en vez de dar el dinero a los bancos no nos lo dan a nosotros directamente, seguro que si tengo 100 € en el bolsillo me los gasto y genero empleo aunque sea el del camarero que me ponga el cafelito.

Saludos Cordiales.

Naida dijo...

Tengo que decirte que a mí esto de la política no me va, pero conforme más te voy leyendo más me voy apasionando por este absurdo tema al que tú le das el tono y la puntualización correcta, prefiero leerte a tí que no ver el diario ni la TV, así que te debo dar las gracias por ponerme al corriente de la situación en la que nos encontramos y en las manos que mueven los hilos (que da auténtico pavor).

Algo se ahorrarán porque no se que compañía aeréa con quitar una oliva del menú consiguieron ganar un montón de millones más. Todo es querer...

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

El que no ha perdido el trabajo teme perderlo si no lo arreglan pronto habrá tiros.

m4n010 dijo...

Senovilla
Olvídate de los 400 euros y da gracias si no tienes que declararlos como que en realidad los has cobrado.
Recuerda:
No preguntes que puede hacer tú país por tí, sino lo que puedes hacer tú por tu país.

Gracias a ti Naida.
Verás yo de política entiendo aún menos que tú, lo único que hago es verlas con sensatez y un poco de sentido común, el cual dicho sea de paso, es el menos común de los sentidos de los políticos.

Un beso guapa.

m4n010 dijo...

Espero y deseo que no se llegue a tanto Eulogio, aunque me temo que palos si habrá muchos cuando el hambre comience a llegar a muchos hogares.

Si estos no lo dan arreglado, habrá que pedir elecciones anticipadas.

market value from ASP & Rekan dijo...

I like your article and good image..great info

Liz Marin dijo...

ufffff madre mia entre los parados y los q van al paro esto es increible ahora ya ni funcionarios....

besitossss

m4n010 dijo...

Me podría alguien traducir lo que dice Market Value.

VolVoreta dijo...

Creo que al Market le ha gustado la imagen del filósofo del retrete...

Me pareció entender que el nuevo presi de la comunidad gallega ha hablado de austeridad...pero no puntualizó quienes serán los afectados :)

Un bico.

m4n010 dijo...

Al final querida Volvoreta, con unos y con otros seremos los de siempore los afectados, eso lo doy por seguro.
Pero mira, yo trabajo, mi mujer también, nos queda un año de hipoteca y la crisis de momemto sólo nos afecta en el recibo de la luz que se ha puesto por las nubes.
Amén de la multa de tráfico que me ha hecho una brecha en el presupuesto, jeje.
Lo que digo es que si para salir de ésta nos tenemos que apretar el cinturón, nos lo apretamos por el bien de todos. Porque esto pinta muy mal, dicen que podemos acabar como Argentina.
Del futuro nuevo presidente tengo entendido que es muy buen gestor, nada más.
Pero por lo pronto me transmite más confianza que los anteriores.

Bicos

Anónimo dijo...

Traducción del Sr. Market "Me gusta el artículo y la imagen...buena información".

Que como dice Volvoreta le ha gustado la imagen de retrete Manolo.

Bueno, bueno, por aquí veo que todos estáis temblando por el trabajo, vale, pues yo estoy sin él, con lo cual la situación es chunga. Ah!!! en el sector en el que trabajaba se acabó a final del año pasado un convenio de 4 años. ¿Cuál es la propuesta de la patronal? Otros 4 años de convenio con subida salarial de un increíble porcentaje del 0%, usease, NADA.

Que si, que si, esto vai ben de carallo.

Saludos
Javi

darkmanburt dijo...

Oiga usted que yo no soy funcionario, me han congelado el sueldo y no gano 400 mil.
Además que como siga asi la cosa lo mismo me congelan el trabajo y me veo en la nevera del INEM.

Es que ya me lo dijo mi padre, niño estudia pa funcionario que esos comen de la olla grande y al final lo entendí mal se me fue la olla y estudié pa pringao.

Salud.

Jose Antonio dijo...

Yo por mi país estoy contribuyendo a levantar a los bancos de su crisis amigo y con eso cuando entro en mi banco es como entrar en casa de mi suegra,ja,ja,ja.


Saludos Cordiales